10 Mascarillas de cúrcuma para una piel hermosa y saludable.
¿Que es la cúrcuma?
La cúrcuma es la raíz de la planta (parte de la familia del jengibre) y ha sido una parte importante de las antiguas tradiciones indias tanto en la cocina como en la medicina durante miles de años.
Leí recientemente que la actriz Thandie Newton llamó a la cúrcuma su «arma secreta de belleza». (Aunque es fantástico y es uno de los ingredientes naturales más estudiados y probados científicamente para curar la inflamación desde adentro hacia afuera.
Ha sido mostrado científicamente como un antiinflamatorio que alivia el enrojecimiento y la picazón.
¿Son seguras las máscaras de cúrcuma?
La cúrcuma generalmente se considera segura para usar en la piel, pero siempre es una buena idea hacer una prueba de parche, ya que incluso los productos más naturales tienen el potencial de causar reacciones. Para verificar cómo reacciona con su piel, aplique una pequeña cantidad de su máscara en su brazo, déjela durante unos 20 minutos y luego lávese. Si no hay enrojecimiento, hinchazón o picazón 24 horas después, es probable que su máscara sea segura para usar en su cara.
¿Algo más que deba saber?
Si bien es poco probable que las máscaras de cúrcuma provoquen una reacción cutánea adversa, la especia amarilla brillante manchará casi todo lo que toque (usa una brochita para no manchar tus manos), Así que asegúrate de usar algo que no te importe ensuciar cuando uses tu máscara y tome algunas precauciones para evitar terminar con un cutis teñido de amarillo.
caliente un poco de aceite de oliva o de coco entre sus manos, masaje en las áreas manchadas y luego limpie con un algodón.
Tan bien funciona un algodón con leche para quitar todo lo amarillo de tu rostro.
A continuación te traigo 10 Mascarillas De Cúrcuma con la que podrás consentir tu piel, puedes probar con la que sientas que tu piel necesita.
Mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño. Con las manos limpias, masajee sobre la piel limpia y húmeda con las yemas de los dedos comenzando por la barbilla y trabajando hacia arriba en pequeños círculos. Enjuague y siga con crema hidratant.
1.Mascarilla facial de cúrcuma de piel brillante
2 cucharadas de harina. Puede usar harina regular, harina de arroz o avena molida si su piel está seca.
1 cucharadita de cúrcuma
3 cucharadas de leche. También puedes usar yogur para combatir el acné.
Unas gotas de miel (cualquier tipo funcionará, pero manuka es especialmente bueno para el acné)
Mezcle la harina, la cúrcuma, la miel y la leche para hacer una pasta.
2.Mascarilla hidratante de cúrcuma para pieles sensibles
Para una mascarilla hidratante , combine los beneficios para aclarar la piel, la cúrcuma y el limón. La leche agrega vitaminas B, alfa hidroxiácidos, calcio y otros antioxidantes potentes.
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de leche
¼ cucharada de cúrcuma
Mezcle los ingredientes en un tazón lentamente. Aplique la mezcla en la cara y deje actuar durante 10-20 minutos antes de enjuagar.
3. Mascarilla de cúrcuma fácil
1 cucharada de yogur
natural ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de miel cruda
deja actuar por 15 o 20 minutos.
4. Mascarilla Para un brillo natural
½ cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico
1 cucharada de miel orgánica, cruda, local
½ cucharada de leche o yogur
1 gota de aceite esencial de limón o jugo de limón fresco para aclarar la piel adicional (opcional)
5. Mascarilla Para acne
2 cucharadas de harina (harina normal, harina de arroz o avena molida si la piel está seca)
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
3 cucharadas de yogur natural o leche
½ cucharadita de miel (el manuka es especialmente bueno para combatir el acné)
6. Mascarilla Para reducir el enrojecimiento
1 cucharadita de polvo de cúrcuma
2 cucharadas de puré de plátano (aproximadamente ¼ de plátano)
½ cucharadita de miel
7. Exfoliante facial de cúrcuma
La textura de la cúrcuma proporciona una exfoliación excelente y ayuda a regular la producción de grasa en la piel, por lo que es ideal para la piel propensa al acné.
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
3 cucharaditas de leche de almendras
3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
Mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño y revuelva para combinar. Con las manos limpias, masajee sobre la piel limpia y húmeda con las yemas de los dedos comenzando por la barbilla y trabajando hacia arriba en pequeños círculos. Enjuague y siga con crema hidratante.
8. Mascarilla Para aclarar la piel
La cúrcuma calma la inflamación y la irritación, mientras que los ingredientes calmantes para la piel como la miel cruda y la leche de coco ayudan a tensar y aclarar la piel.
1 ½ cucharaditas de cúrcuma molida
1 cucharadita de miel orgánica cruda
1 cucharada de leche de coco
Ponga la cúrcuma, la miel y la leche en un tazón pequeño y revuelva. Agregue el aceite de naranja y revuelva nuevamente. Desea que su máscara sea una pasta delgada, por lo tanto, ajuste la leche según sea necesario hasta obtener la consistencia adecuada. Antes de aplicar, limpie su cara para eliminar la suciedad y el maquillaje. Aplique la máscara de manera uniforme en toda su cara, asegurándose de enfocarse en las áreas inflamadas. Deje la máscara durante 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita según sea necesario hasta que la inflamación disminuya.
9. Mascarilla de cúrcuma y garbanzos
Las tres C en esta máscara (garbanzos, coco y pepino) son calmantes y curativas para nuestra piel. Cuando agrega la cúrcuma, también obtendrá los beneficios antiinflamatorios y luminosos adicionales.
2 cucharadas (o 15 gramos) de harina de garbanzos
½ cucharadita de leche de coco orgánica sin azúcar
1 cucharadita de jugo de pepino
⅓ cucharadita de cúrcuma
En un tazón pequeño, mezcle la harina, el jugo de pepino, la leche de coco y la cúrcuma para formar una pasta. También puede agregar más harina si la pasta es demasiado delgada. Aplica la máscara de manera uniforme en tu cara. Déjalo actuar durante unos 15 minutos, pero no hasta que la pasta se seque. Enjuague con agua tibia. Hace 2 aplicaciones.
10. Máscarilla de cúrcuma para el acné
Naturalmente antiséptico y antibacteriano, la cúrcuma y la miel alivian la piel inflamada y el acné.
Vinagre de manzana ecológico
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharada de miel orgánica cruda (preferiblemente miel de Manuka )
Leche
Aplique vinagre de sidra de manzana a una bola de algodón y pase por toda la piel. Espere unos cinco minutos antes de aplicar la máscara. Mezclar el polvo de cúrcuma con la miel. Use sus manos limpias para aplicar la máscara, evitando el área de los ojos. Deje la máscara reposar durante 15-20 minutos, luego enjuague con agua tibia. Si el polvo de cúrcuma deja un tinte amarillento en la piel, use una bola de algodón empapada en leche para cubrir áreas manchadas. Repita la máscara dos veces por semana.
Comentarios
Loading…